miércoles, 11 de mayo de 2016

MARÍA MAZZARELLO. sABER ESCUCHAR EL DESIGNIO DE DIOS.... Y HACER SU VOLUNTAD. (Síntesis de la película)



Para escribir el ensayo argumentativo sobre “MAIN “, partiré de las cinco características que contiene este tipo de ensayo, características a saber:

1. Delimitación de un campo temático: “Main la casa de la felicidad”
2. Toma de posición: Vida de María Mazzarello
3. Argumentos: El amor a Dios y a su prójimo
4. Plan argumentativo: Fases de la vida de María Mazzarello
5. Conclusiones: Todo por amor a Dios, siendo una sencilla campesina, pobre e ignorante, llegó a ser la Fundadora de la que es hoy la segunda Comunidad religiosa femenina en el mundo (en cuanto a número de sus religiosas), la Comunidad de hermanas Salesianas.

DESARROLLO:
La película “Main la casa de la felicidad”, narra la vida relativamente breve (44 años), pero intensa y fructífera de la hermana María Mazzarello, quien nace en Mornese el 9 de Mayo de 1837, un pueblo montañoso del norte de Italia. Esta película se desarrolla en cuatro fases:

La primera fase, desde su nacimiento en Mornese, en el Alto Monferrato (1837) hasta la Primera Comunión (1850), la niña vive en un ambiente familiar caracterizado por una fuerte vida cristiana y por el trabajo en los campos, en los viñedos, acompañada siempre por su director espiritual, el sacerdote Pestarino.

La segunda fase (1850-1860) se caracteriza por la decisión de donar su juventud al Señor con el voto de virginidad y la participación en la vida parroquial. A los 23 años cae enferma de tifus y está a punto de morir. Frágil de salud, se dedica a la educación de las niñas del pueblo a través de un taller de costura, un oratorio para los días de fiesta y un hogar para las niñas sin familia.

En una tercera etapa de su vida (1860-1872) al conocer a San Juan Bosco (1864), encuentra la respuesta a sus preguntas. Juntos fundan, el 5 de agosto de 1872, la nueva familia religiosa de las Hijas de María Auxiliadora.


En la cuarta fase de su vida (1872-1881) María Dominga Mazzarello o Madre Mazzarello guía los inicios de la congregación, forma a las religiosas, realiza numerosos viajes para visitar las nuevas fundaciones. Muere en Nizza Monferrato el 14 de mayo de 1881. Fue beatificada por el Papa Pío XI en 1938 y canonizada por Pío XII en 1951.

LA PELÍCULA LA PONGO MAÑANA EN EL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario